Participamos en la I Jornada sobre Discapacidad BBK

Ayer se celebró la primera Jornada BBK sobre Discapacidad y Enfermedad en la Sala BBK de Bilbao. Este encuentro facilitó que las organizaciones que trabajamos en este ámbito pudiéramos compartir nuestras experiencias y conocer los planes de actuación de las instituciones. Esta jornada busca convertirse en un foro de debate entre especialistas, profesionales y el colectivo de personas con discapacidad.

Durante el acto pudimos escuchar a Miguel Ángel Verdugo, experto en discapacidad reconocido a nivel internacional, catedrático de Psicología de la Discapacidad en la Universidad de Salamanca y director del INICO. El doctor Verdugo habló sobre la evolución del concepto de apoyos individualizados hasta su consideración actual de sistema, por el que es necesario poner a la persona en el centro y proveerle de apoyos para su inclusión. Precisamente el Plan de Apoyos Individualizados de Lantegi Batuak está basado en los estudios de Modelo de calidad de Vida Verdugo-Schalock. Además, habló sobre la escala de eficacia y eficiencia organizacional como índice de la sostenibilidad futura de las organizaciones.

Desde Lantegi Batuak compartimos nuestra agenda de innovación junto con Gorabide, la Fundación de Esclerosis Múltiple y Argia Fundazioa.  Las cuatro organizaciones presentamos nuestras experiencias y modelos de actuación en el ámbito de la discapacidad desde diversas perspectivas.

En la jornada también intervinieron el presidente de BBK Xabier Sagredo, la diputada de Acción Social de la Diputación Foral de Bizkaia, Isabel Sánchez Robles, el director general de Promoción de la Autonomía Personal de la Diputación Foral, Sergio Murillo, y la directora de Obra Social de BBK, Leire Aragón.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>