In #3dlanlab, portada

En este año 2020, pese a que las formas de hacer han cambiado, nuestro objetivo sigue siendo el mismo: sensibilizar, visibilizar y cocrear productos de apoyo mediante tecnologías de fabricación abierta para aumentar la autonomía de personas con diversidad funcional.

A diferencia de otros años que hemos realizado talleres de forma presencial, en esta ocasión hemos planteado el proyecto para realizar encuentros y sesiones online relacionados con la fabricación abierta. Se trata de colaborar con distintos centros educativos (Formación Profesional, Universidades…) y entidades que atienden a personas con diversidad funcional como Fekoor, ASPACE-Bizkaia, Bizkel… para detectar e identificar necesidades relacionadas con la nueva realidad, cocrear posibles soluciones mediante la tecnología de Impresión 3D y hacer accesible el diseño a todo el mundo.

Queremos acercar tanto la tecnología como la nueva realidad social de las personas con discapacidad a los estudiantes de los centros educativos. Nuestro objetivo es sensibilizar, visibilizar la realidad de nuestro entorno y aumentar la autonomía de las personas con diversidad funcional u orgánica gracias a los productos codiseñados y fabricados de forma colaborativa.

Finalmente, los resultados de los diseños cocreados serán publicados y accesibles para todo el mundo a través de nuestro repositorio web.