In innovacion, portada

El pasado 25 de octubre Mondragon Unibertsitatea (MU) nos invitó a participar en el Maker Day, un evento organizado en la facultad de Oñati por Mondragon Team Academy (MTA) para dar a conocer el nuevo espacio Rocking Lab. El evento se ha centrado en dos temáticas principalmente: competencias STEM y espacios Maker. La idea de este evento ha sido dar a conocer tanto a los estudiantes de la propia Universidad como los jóvenes del entorno la posibilidades que ofrece este tipo de espacios a la hora de desarrollar competencias tanto técnicas como transversales.

Al evento han acudido estudiantes, profesores de tecnología del entorno, personas relacionadas con espacios maker, empresas y organizaciones que hemos contado nuestra experiencia en torno a los espacios maker. Han estado presentes tecnologías como la robótica de la mano de DreamBot Oñati, la impresión 3D con Antxon Epelde y nuestra experiencia del proyecto «Talleres abiertos de ideación, diseño e impresión 3D de productos de apoyo» y finalmente dos estudiantes de MU del ciclo LEIN que han contado su experiencia con la nueva cortadora láser del espacio Rocking Lab.

Durante el evento también hemos podido hacer un pequeño «showroom» para dar a conocer las distintas actividades que estamos llevando a cabo cada una de las entidades invitadas al evento.

Muy interesantes todos los proyectos y, sobre todo, ¡las personas que hay detrás! ¡Seguimos creando comunidad!

Eskerrik asko!

Telebilbao 3DLAN.org