El primer fin de semana de marzo impartimos otro curso sobre impresión 3d y férulas en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, centro público de referencia en el Estado para el tratamiento integral de la lesión medular.

Se trata de un seminario intensivo de fin de semana  dirigido a profesionales interesados en las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías de fabricación y su aplicación en el mundo de la rehabilitación y en la diversidad funcional. Valores que compartimos y por los cuales nació la Asociación 3DLAN.org.

En este caso, los asistentes eran  profesionales de campos como la investigación en neurología, ingenieros mecánicos  e incluso usuarios del hospital muy activos y con ideas de desarrollar nuevas soluciones para aplicarlas en su vida diaria.

El seminario consiste en conocer de una forma práctica y participativa, desde un diseño básico de férulas hasta el modelado paramétrico y las pruebas de impresión con materiales como por ejemplo nylon o polipropileno.

Durante la impartición del taller, tuvimos la oportunidad de organizar un pequeño brainstorming sobre una pieza en concreto para una solución que están desarrollando desde la unidad de Neurología del HNP de Toledo.

Como siempre, lo pasamos bien aprendiendo y diseñando cosas nuevas mediante la impresión 3D, respondiendo a los retos que se nos presentan tanto en el el trabajo como en la vida diaria.

taller zaragozaboccia